Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home1/lalo4ka/public_html/energon-industries.com/conex_usuarios.php on line 4

Los mitos de los paneles solares

2017-07-25

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre el tema de la energía solar y como está tomando una fuerte posición como favorita entre las existentes fuentes de energías alternativas. Junto con esta creciente demanda existen también sonados mitos que recorren la mente de mucha gente. En este artículo hablaremos sobre los 3 mitos más populares y sonados sobre la energía solar.

1) “Los paneles siempre han sido caros”

No, los paneles fueron caros y ahora se estabilizaron en un precio significativamente bajo. Desde que empezó la producción de los paneles solares en los años 70´s, los paneles solares han disminuido su costo de fabricación drásticamente. Con grandes avances de I&D de empresas pioneras, lograron reducir costos de extracción, purificación, producción y ensamble. De costar $80 USD/Watt en los años 70´s, el costo se ha reducido hasta $0.70 USD/Watt y sigue bajando.

2) “Los paneles son frágiles y se rompen”

La calidad de fabricación de los paneles también se ha visto impactada positivamente. Durante los últimos años, los fabricantes más importantes del mundo están mejorando la calidad de los materiales y ensamblado, otorgando garantías de hasta por 30 años. Una de las empresas más sobresalientes entorno a la calidad se llama Solarworld.

3) “Los paneles no generan cuando está nublado”

Error, los paneles solares si generan energía, a menor cantidad que cuando no hay nubes, pero si generan. La producción va a depender directamente a la densidad acumulada de las nubes. Entre más densas y cargadas de agua estén las nubes, menos rayos de sol llegan a hacer contacto con el panel, reduciendo su producción. Las reducciones en producción pueden variar desde un 20% hasta un 70% de lo que generan típicamente.