Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home1/lalo4ka/public_html/energon-industries.com/conex_usuarios.php on line 4

¿Por qué pagamos tanto de luz en Monterrey?

2017-07-18

Esto es gracias a la tarifa DAC: Doméstica de Alto Consumo

1. Aplicación
Esta tarifa se aplicará a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico,individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, considerada de alto consumo o que por las características del servicio así se requiera.

2. Alto consumo
Se considera que un servicio es de alto consumo cuando registra un consumo mensual promedio superior al límite de alto consumo definido para su localidad.

3. Consumo mensual promedio
El consumo mensual promedio registrado por el usuario se determinará con el promedio móvil del consumo durante los últimos 12 meses.

4. Límite de alto consumo
El límite de alto consumo se define para cada localidad en función de la tarifa en la que se encuentre clasificada:

Tarifa 1 250 kWh/mes
Tarifa 1A 300 kWh/mes
Tarifa 1B 400 kWh/mes
Tarifa 1C 850 kWh/mes (Monterrey)
Tarifa 1D 1,000 kWh/mes
Tarifa 1E 2,000 kWh/mes
Tarifa 1F 2,500 kWh/mes

Cuando el Consumo Mensual Promedio del usuario sea superior al Límite de Alto Consumo se le reclasificará a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo.

5. Temporada de verano
El verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador de acuerdo con los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

6. Solución
ENERGÍA SOLAR. Con ayuda de los paneles solares puedes regresar a la tarifa barata (1C) y generar tu propia energía, lo cuál representa un ahorro de más del 90%