Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home1/lalo4ka/public_html/energon-industries.com/conex_usuarios.php on line 4

La Evolución del Precio de la Energía Solar

2018-01-11

Es conocimiento general que el precio de la energía solar ha venido reduciéndose constantemente desde hace más de cuatro décadas. Solamente en los últimos 10 años se ha visto una reducción promedio anual de 21% en el precio de las celdas solares. Siendo que este componente representa el 50% del costo de un sistema de energía solar y a pesar que el tipo de cambio ha aumentado 45% en los últimos 5 años, en México hemos podido ver una reducción en el costo integrado de aproximadamente 8% anual.

La disminución en los precios se debe principalmente al empuje que le ha dado China a la tecnología. Año con año han ido integrando sus cadenas de producción y automatizando sus procesos, lo que los ha llevado a ser, por gran margen, los líderes de producción de celdas solares a nivel mundial.

Gracias a que el precio es ahora mucho más accesible el mercado en Monterrey ha logrado tener crecimientos de más de 40 % anual los últimos 5 años. En 2012 se instalaron aproximadamente 150 sistemas de energía solar en la cuidad comparado con los 1,300 que se estima se instalen en 2017. En Energon Solar nos enorgullece decir que de los 1,300 sistemas que se instalarán en 2017, más de 330 (1 de cada 4) son proyectos vendidos e instalados por nosotros.

A pesar de que se espera que el precio de la energía solar integrada siga cayendo a un ritmo de entre 5% y 8% anual, el momento ideal de instalar un sistema es ahora. Al día de hoy en la tarifa de alto consumo el retorno de inversión es de aproximadamente 4 años, para finales del 2021 ya se habría terminado de pagar el sistema fotovoltaico. Esperar un año más significaría no ver un retorno de inversión hasta casi finales del 2022 y haber pagado un año más de luz a la CFE.

No esperes más, cotiza ahora tu sistema de energía solar.

-Energon Solar