Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home1/lalo4ka/public_html/energon-industries.com/conex_usuarios.php on line 4

¿Alemán, Chino, Americano o Mexicano?

2017-12-01

Si ya has cotizado un sistema de paneles solares, posiblemente has sido bombardeado con información acerca de la procedencia de tus futuros paneles e inversores y no estas 100% seguro en quién debes confiar. A continuación, una breve asesoría de en qué debes fijarte en los productos que ofrece el mercado.

El Panel
Si eres como la mayoría de la gente, de seguro relacionas “China” con producto de baja calidad. Afortunadamente en el caso de paneles solares, esto es totalmente lo contrario. El gigante asiático ha sido la principal fuerza impulsora de energía solar en el mundo. Tienen una cadena de producción muy integrada (no solo ensamblan los paneles, si no, producen cada uno de sus componentes) y tienen un nivel de automatización muy alto en sus procesos. Sin duda son líderes en el mercado fotovoltaico y de los 10 fabricantes de paneles solares más importantes a nivel mundial, 7 están basados en China. Puedes estar tranquilo si la procedencia de tus paneles es China.

Los paneles alemanes y americanos son también de excelente calidad, pero su precio puede llegar a ser hasta 40% más alto que su contraparte China. Generalmente hay mayor percepción de confiabilidad por parte del cliente, pero hasta el momento no hay evidencia de que paneles americanos o alemanes tengan menor incidencia de falla o degradación.

Los paneles mexicanos son muy nuevos en el mercado. Energon Solar ha manejado paneles hechos en México anteriormente y no nos han reportado fallas hasta el momento. Esperamos que una vez que tengan suficiente madurez en el mercado exista la misma percepción de confiabilidad que sus contrapartes internacionales.

Lo más importante es asegurarte que tus celdas solares sean de empresas Tier 1. Un fabricante Tier 1 es aquel que cumple con las siguientes características:

•Tiene una cadena de producción integrada, es decir, fabrican todos sus componentes, desde la célula de silicio hasta los marcos de aluminio.
•Cuenta con al menos 5 años de experiencia en el mercado
•Invierten agresivamente en investigación y desarrollo
•Tienen procesos altamente automatizados

Pregunta a tu asesor de energía solar si los paneles que maneja son Tier 1.

El Inversor
En el caso de los inversores, si recomendamos que sean de procedencia alemana o americana. Generalmente las garantías del producto son mucho mejores y el trato con los proveedores es más accesible en caso de necesitar trámites de reposición y garantías.

En Energon Solar nos enorgullece poder ofrecer una gama de productos 100% probada. Con más de 8 años de experiencia en el mercado podemos asegurar que los productos que hemos instalado son confiables.

No esperes más, cotiza ahora tu sistema de energía solar.