Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home1/lalo4ka/public_html/energon-industries.com/conex_usuarios.php on line 4

¿Qué debo saber acerca de la empresa de energía solar que me está cotizando?

2017-11-07

¿Estás cotizando un sistema de paneles solares y descubriste que tu amigo, tu tío, tu cuñado, la comadre de tu suegra y hasta el perro de tu mejor amigo tienen un negocio de paneles solares?

Afortunadamente para el planeta, estamos pasando por un “boom” de energía solar y muchos emprendedores se siguen sumando a la causa. A pesar de que esto es bueno para la mayoría, puede causar confusión para quienes buscan adquirir un sistema de energía solar para su casa o negocio. Es por eso que aquí te dejamos algunos tips para que puedas tomar una decisión sin tanto ruido e incertidumbre:

1. Antigüedad y Experiencia: Es recomendable que la empresa con la que cotices tenga al menos 5 años de experiencia y más de 500 proyectos instalados. Un plazo de 5 años permite que la empresa se haya consolidado y madurado, conozca al 100% las implicaciones de instalar sistemas fotovoltaicos y además haya pasado suficiente tiempo para comprobar que sus clientes no han tenido fallas.

2. Servicio y Mantenimiento: ¿Instalaste tus paneles solares y ahora que tienes una falla, ya no te contestan o no tienen una estructura de servicio y mantenimiento? Asegúrate que la empresa pueda apoyarte cuando lo necesites, que te ayude con los trámites de garantías de tus equipos y que no te dejen abandonado.

3. Negocio vs Empresa: Investiga cuántos empleados tienen, si hacen sus propias instalaciones o si las subcontratan y si hacen ingenierías para cada sistema o solo llegan a instalar el mero día. Es muy diferente tratar con un negocio de 4 empleados que con una empresa de 40 o más empleados. Es recomendable visitar las oficinas para darse una idea de la operación de cada empresa o negocio.

4. Currículo: ¿Además de proyectos residenciales, han trabajado con alguna empresa o proyecto grande? Las grandes empresas son muy exigentes en sus procesos y requieren que el proveedor que le va a instalar cumpla con ciertos procesos y requisitos. Genera mucha confianza trabajar con alguien que haya tratado con grandes empresas.

5. Testimonios de Clientes y Fotos de Instalaciones: Pregunta por testimonios de sus clientes anteriores y que te muestren fotos de sus instalaciones.

En Energon Solar nos enorgullece cumplir con todos estos puntos, contando con más de 900 clientes al cierre de 2017, 8 años de experiencia, estructura de servicio y mantenimiento, más de 40 empleados y hemos trabajado con empresas como Ternium, PepsiCo, Cinepolis, Farmacias Similares y otros proyectos que aún no se pueden divulgar por contratos de confidencialidad.

No esperes más, cotiza ahora tu sistema de energía solar.